Zinacantán

Julio 7, 2016 by casavieja1
20150818-coffee-beans-shutterstock_71813833.jpg

Zinacantán significa en lengua náhuatl ‘Lugar de Murciélagos’ y Antes de la llegada de las tropas aztecas a los Altos de Chiapas, Zinacantán constituía un importante centro comercial y era considerado como la capital de los tzotziles. En 1486 fue conquistado por los aztecas al mando de Tiltototl.

Colinda al Norte con Ixtapa y Chamula, al Sur con San Lucas, San Cristóbal de Las Casas y Acala, al Este con San Cristóbal de Las Casas y al Oeste con Ixtapa y Chiapa de Corzo. El clima es templado subhúmedo con lluvias en el verano. La vegetación está constituida por bosques de pino-encino. Cuenta con los ríos Taquincum y Santa Elena y los arroyos Atzam, Baltón, Bochojbó, Tontziquín y Chilhó, también existen los manantiales Chilhó, Salinas, Patoil, Bachojbó Alto, San Nicolás y Selva.

Parte de este municipio abarca la Reserva Privada “Cerro Huitepec”.

Información para el Turista

Actividad:Admirar la forma en que se teje en telar de cintura, comprar artesanía y si lo desea, comer con una familia tsotsil.Tiempo de actividad: Libre

Ubicación
A 8.1 Km. (20 min.) de San Cristóbal de las Casas, se debe tomar la calle diagonal Ramón Larráinzar en dirección a San Juan Chamula, en el Kilómetro 8.1 está la caseta de cobro, cuesta $15 pesos estacionamiento incluido.Carretera llena de curvas, la velocidad máxima es de 50Km por hora.


One comment

  • 98Sharron

    Marzo 11, 2017 at 4:29 pm

    I must say you have very interesting content here. Your blog can go viral.
    You need initial traffic only. How to get it?

    Search for: Etorofer’s strategies

Leave a Reply

Your email address will not be published.