Museo de Los Altos

febrero 2, 2017 by casavieja2
museo-2.png

El Museo de Los Altos forma parte de uno de los complejos más tradicionales y representativos de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, situado en avenida 20 de Noviembre s/n, en el Barrio El Cerrillo, y está integrado junto al templo de Santo Domingo de Guzmán.

 

El recinto museístico destaca por sus obras de arte creadas entre los siglos XVII y mediados del siglo XIX. Su colección, su edificio y sus servicios se convierten para la población local y regional, y para la comunidad extranjera en un verdadero instrumento que cumple una función social educativa y un ejemplo audaz de restauración, conservación y difusión del patrimonio artístico y arquitectónico de Chiapas.

 

Descripción del inmueble

La colección está reunida en la primera planta baja, compuesta por un vestíbulo, dos extensas salas permanentes. La sala de arqueología de la región destaca la colección de textil prehispánico. Se observa una sala de recuperación que muestra las incursiones militares durante la Conquista.

La sala permanente de historia presenta tópicos relacionados con la evangelización y paganismo, y culmina con la sala dedicada a barrios, donde se exponen elementos fundacionales de la Villa Real. Concluye con los apartados sobre la historia conventual; destaca el santoral dominico y de otras órdenes religiosas.

La planta baja está dotada de corredores y patio central dominico. Como parte del conjunto de la planta baja, sobresale la capilla dedicada a Fray Bartolomé de las Casas, la cual abarca la tienda Sna’Jolovil.

El primer piso abarca un breve vestíbulo superior y unificado a la sala de exposiciones temporales, sala interactiva, sala de video y un taller seco de textiles. De igual forma, tiene una sala permanente que exhibe tres colecciones de textiles, donde es notable la reunida por Francisco Pellizzi; figuran además la Colección de textiles contemporáneos y objetos, así como la colección de textiles guatemaltecos y de otras regiones titulado Centro de textiles del Mundo Maya, AC.

 

Horario

Martes a domingo de 09:00 a 18:00 horas.

Costos generales de acceso

Entrada general: $ 55 pesos.

Exentos de pago: personas mayores y descuentos de 60 años de edad, niños menores de 13 años, jubilados y pensionados y personas con capacidades diferentes, profesores y estudiantes con credencial vigentes e investigadores con permiso y credencial INAH. Los días domingo la entrada es libre para mexicanos.

Contacto

Dirección del Museo de Los Altos de Chiapas, Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán
Raúl Durón León.
Teléfonos y Fax: Museo: 01 (967) 678 – 2809. Monumentos: 01 (967) 678 – 1609

Extracto de información de INAH

Centro de textiles del Mundo Maya

Centro de textiles del Mundo Maya

Centro de textiles del Mundo Maya


2 comments

  • FirstChristi

    octubre 2, 2017 at 4:43 pm

    I have noticed you don’t monetize your site, don’t waste your traffic,
    you can earn additional bucks every month because you’ve got hi
    quality content. If you want to know how to make extra money,
    search for: Mrdalekjd methods for $$$

  • ChadSmall

    noviembre 20, 2017 at 11:51 am

    I have checked your website and i’ve found some duplicate content, that’s why
    you don’t rank high in google’s search results, but there is a tool that can help you to create
    100% unique content, search for: Boorfe’s tips unlimited content

Leave a Reply

Your email address will not be published.